Superlunes de TV: Marcelo Tinelli debuta con “Canta Conmigo Ahora” y termina “El Hotel de los Famosos”

El conductor desembarca en El Trece con un nuevo formato de talento que incluye a 100 jurados, mientras que el reality define su ganador entre Martin Salwe y Alex Caniggia

Por Leo Deangelis

 

Marcelo Tinelli regresa a la televisión luego de un 2021 muy complicado con bajo rating. En esta oportunidad apuesta a modificar todo para volver a ser. Es que el conductor, que fue sinónimo de éxito absoluto, necesita recuperar el terreno perdido en la tevé y fuera de ella. Luego de varios años de caída sostenida y sus incursiones por fuera del mundo del espectáculo fracasaran, Tinelli apuesta por hacer borrón y cuenta nueva con un nuevo formato, tras 16 años de “Showmatch” y el “Bailando por un sueño”, conducirá desde hoy a las 22.30 por El Trece, “Canta conmigo ahora”, el nuevo big show de talentos musicales.  

Con una puesta en escena ambiciosa y el fin de los concursantes famosos, la nueva fórmula a la que apuesta para retornar al lugar de privilegio que supo tener, tiene un doble objetivo: por un lado, volver a posicionarlo en los primeros puestos de la batalla por el rating luego de un 2021 muy esquivo a nivel audiencia. Por otro lado, un show renovado sin los conflictos mediáticos de los que se nutría el Bailando tiene por objetivo lavar su imagen que quedó muy castigada luego de varios traspiés públicos que le quitaron apoyo popular, justamente algo que siempre fue su fuerte. 

Se trata del estreno de la versión argentina del británico “All Together Now”, un concurso de canto, originado en la BBC británica, con un jurado de 100 artistas, encabezado por Cristian Castro, José Luis “El Puma” Rodríguez, Coti Sorokin, Candelaria Tinelli, Manuel Wirzt, El Bahiano y Gladys “La Bomba” Tucumana. Junto a ellos, El Polaco, Locho Loccisano, Los Caligaris, Magui Olave, El Tirri, Robertino Tarantini, Lula Roshental y el Padre César (el “cura rockero”), entre otros famosos que pueden ser reemplazados de acuerdo a la agenda de los jurados. 

El desafío para los participantes será lograr que durante su performance la mayor parte del jurado se levante de sus asientos, presione un botón y cante junto a ellos, para lograr un lugar en el podio de esa ronda diaria. De lunes a jueves se verá a los artistas, y cada semana habrá cuatro ganadores. Tras las seis primeras semanas se conocerá a los 26 finalistas. Luego, aseguran, habrá sorpresas. 

 

Una gran inversión y apuesta técnica  

Pero el programa, anticipa sorprender con sus novedades técnicas. Es un set de gran impacto visual, con una puesta de cámara de 360°. En efecto, para montar el show fue necesario una gran obra en los estudios. No sólo se incorporaron equipos de última generación y se renovaron pantallas, sino que además fue necesario elevar la altura del estudio casi cuatro metros y se amplió el tamaño del mismo a 1.200 metros cuadrados. Además, se incorporará una novedosa cámara que permitirá captar todo lo que sucede en el estudio en 360°. 

Para poder llevar adelante todo esto fue necesario que El Trece apoyara la apuesta. No sólo porque el canal es el encargado de abonar a la BBC, (se estima unos 300 mil dólares) por el uso del formato, sino porque además fueron los que financiaron todas las obras en los Estudios Baires. Adrián Suar fue el principal valedor de Tinelli y confía en que este nuevo programa ayude a levantar la audiencia del canal. El éxito o no de este nuevo proyecto influirá directamente en su futuro, ya que éste es el último año del contrato que une al conductor con Artear. 

Se estima que cada capítulo cuesta unos 9 millones de pesos y, además de los gastos de la puesta en escena, gran parte del presupuesto irá destinado a los jurados famosos, que incluye a dos internacionales: José Luis “El Puma” Rodríguez y Cristian Castro. En el caso del cantante mexicano embolsaría 150 mil dólares mensuales por formar parte del ciclo y los cobraría exclusivamente en la divisa estadounidense. El resto del centenar de jurados serán artistas menos reconocidos y anónimos que, según se pudo saber, cobrarán 4500 pesos por emisión, que es el costo actual del bolo de acuerdo a la Asociación Argentina de Actores. 

 

Un formato corto que exige dos dígitos 

El propio conductor, reconoció en algunas entrevistas, que hay un piso de rating del que no se pueden bajar. Si esto se diera, el riego de que lo levanten está latente. Ya hubo charlas. “Tratar de hacer dos dígitos para mantenernos en el aire”. “El programa tiene una producción formidable y estamos enfrentándonos a un canal que está muy fuerte, como es Telefe. Podríamos decir que somos el PSG, pero enfrente está el Real Madrid. ¿Podés ganarle? Sí. ¿Podés perder? También. Pero más allá de ganar o perder, acá la expectativa está puesta en los dos dígitos”, agregó el conductor, confiado en el proyecto. 

Por último, resaltó: “Es un formato corto, son 11 semanas. Si el programa anda bien en esos dos meses y medio, se continúa hasta diciembre. Ojalá podamos seguir, y si no, será un formato muy muy bueno que durará dos meses y medio. La expectativa del canal para ese horario, pensando en lo comercial, es de dos dígitos. Y yo lo entiendo de esa manera, y no estoy angustiado por eso. Al contrario: me encantaría hacer un buen rating”, agregó.  

Y concluyó: “A mí me importa el rating y trabajo para eso. Es más: voy a poner en cámara lo que le gusta a la gente; si algo le gusta más, voy a ir por ese lado. Siempre lo hice. Antes lo hacía en el momento, veía qué gustaba y qué no; acá lo voy a tener unos días después. Lo que haya que corregir, se corregirá”, manifestó el animador, que, como en cada regreso, claro, está la expectativa que suele generar la gran apertura del ciclo, con coreos para todos los gustos y las actuaciones de Pablo Lescano, Lula Rosentahl y Felipe Herrera. 

 

“El Hotel de los famosos” define su ganador 

“El Hotel de los Famosos” llega a su tan esperada final hoy, a partir de las 21.15 por El Trece, en la que Martín Salwe y Alex Caniggia se enfrentarán en tres desafíos para conocer quién será el ganador de la primera edición y de los 10 millones de pesos. A diferencia de otros duelos, esta final tiene algunas reglas distintas y hasta la posibilidad de usar un comodín, es decir, una persona que tome el lugar de ellos para alguna competencia. Así lo explicó Carolina Pampita Ardohain, una de las conductoras del ciclo junto al Chino Leunis. 

“Será una final de tres duelos, y si uno de ustedes se lesiona en alguno de estos, el que toma su lugar es el último eliminado, Walter Queijeiro”, dijo la modelo y conductora y detalló que el primero sería el laberinto, luego el de rastrera de barro, rampas y red y al final, la H. “El mayor enemigo acá va a ser el reloj, porque la sumatoria de los tres tiempos cronometrados serán comparados, y estarán resguardados por la escribana Guadalupe Morales”, dijo Leunis. 

Alex y Martín ya realizaron dos de los tres desafíos que componen la gran final. Si bien lo hicieron en buen tiempo, Caniggia tuvo la mayor dificultad ya que debió ser atendido e infiltrado por un dolor en su tobillo. El ganador se conocerá en la emisión de este lunes 25 de julio a las 21:15, en horario especial por el estreno de “Canta conmigo ahora”. 

Pasaron cuatro meses, 89 programas y 21 participantes, para conocer finalmente al ganador de los 10 millones de pesos, el tentador premio que estipuló la primera edición de El Hotel de Los Famosos para aquel que gane el reality. Y ese día llegó, hoy finalmente sabremos quién alzará la copa y se llevará no solo el premio económico sino el título del primer campeón de un formato que promete tener más ediciones. 

A lo largo de los programas, se jugaron en total 17 H de competencia de eliminación. Al igual que sucedió en cada edición “Masterchef Celebrity”, se grabaron dos finales, cada una con un ganador distinto, buscando que no se filtre el resultado final. Ambos participantes llegan a esta instancia en casi idéntica igualdad de condiciones: son los dos jugadores más jóvenes y más fuertes; quienes ganaron la mayoría de los juegos y los que menos tuvieron que atravesar duelos finales. De hecho, Alex jamás jugó una H pero cuenta con una lesión en el tobillo que podría perjudicarlo.  

Send this to a friend