Oscar Urruty, exintegrante del Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), dijo que a todos los consumidores se les cobra por las pérdidas que tiene el sistema por consumo en asentamientos irregulares y fallas de infraestructura.
Aguas Santafesinas aumentó las tarifas por encima de 400 por ciento.
La tarifa de Aguas Santafesinas aumentó por encima del 400 por ciento en los últimos meses. La presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez, dijo que el incremento tarifario es parte de un sinceramiento que apunta a equilibrar las cuentas de la compañía.
Oscar Urruty, es integrante del Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), hablo y explicó: “Se quiere llevar la ecuación a cero: que todo o que se gasta lo paguen los usuarios, lo cual es injusto. Un 450 por ciento de aumento es excesivo, no se condice con la posibilidad del bolsillo de los usuarios”.
“El Estado debería hacerse cargo, no pagar los usuarios, que deben pagar por lo que consumen, no por el agua que se pierde en las fallas de la infraestructura y lo que se consume en asentamientos irregulares, que es el 40 por ciento de lo que se potabiliza”, destacó.
Y evaluó: “Hay un aporte del Estado provincial desde 2006. Veíamos una serie de ineficiencias en las gestiones. En la ciudad vemos corralitos y pozos, pérdidas. Sabemos que hay una gran cantidad de agua que se consume en los asentamientos irregulares”.