Escrito por LT3
El intendente de Funes, Roly Santacroce, rechazó en contacto con LT3 los dichos del vocero presidencial, quien dijo que evalúan ir a la justicia contra los municipios que apliquen una carga sobre el precio de los combustibles
En la habitual conferencia de prensa que brinda cada día, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió ayer a los municipios y comunas que aplican una tasa vial sobre el litro de naftas y gasoil con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a obras en sus respectivas localidades.
“Me tiene sin cuidado lo que diga Adorni o el presidente Milei”, afirmó Roly Santacroce, intendente de Funes, en diálogo con el programa La barra de Casal.
Sostuvo que “no referencia para mi lo que diga el vocero presidencial, como tampoco fue referencia lo que decía Alberto Fernández cuando nos mandaba a encerrar. Yo tengo que gobernar para mi ciudad, pensar que es lo mejor para la gente”.
Y agregó “ante esta enorme pandemia económica que tenemos, donde hubo una enorme transferencia de obligaciones de los estados nacional y provincial a los municipios tengo que pensar cómo generar fondos y hacer las obras que son necesarias”.
Luego Santacroce reflexionó sobre la política y el rol del peronismo en los últimos 40 años. El intendente funense afirmó que “cada uno que llega al gobierno viene a refundar la Argentina y cree que todo lo que hizo el anterior está mal”.
“Así estamos”, sentenció el jefe municipal de Funes. Añadió que Milei es el resultado del hartazgo social de los argentinos y que el peronismo debe hacer una autocrítica. Señaló que en estos cuarenta años del retorno a la democracia “el peronismo gobernó en un 60 o 70 por ciento de ese tiempo”.
“La verdad es que se hicieron muy mal las cosas. En el ´83 había 7 % de pobreza, y ahora estamos en el 50 por ciento”, cerró Santacroce.