Sigue activo el fuego en la Quebrada de la Mermela y en Villa Berna continúa la guardia de cenizas. Todavía se registran sismos.
En Córdoba hay temor por el posible reinicio de focos de incendio en las próximas horas ya que el pronóstico de tiempo es desalentador para evitar la propagación del fuego en distintas localidades afectadas.
El último reporte dado a conocer por el Gobierno de Córdoba señala que “sigue activo el fuego en la Quebrada de la Mermela” y en “Villa Berna continúa la guardia de cenizas”.
A su vez, informaron que “se produjeron reinicios en el Valle de Punilla que ya fueron controlados y permanecen en guardia de cenizas”.
Aun así, los expertos señalan que en los siguientes días seguirá siendo extremo el riesgo de incendios en la provincia, motivo por el cual solicitan ayuda de vecinos y turistas.
“Hay alerta máxima para el viernes, sábado, domingo, con riesgo de incendios extremo. Se esperan condiciones desfavorables con mucho viento y ráfagas”, expresa el parte.
Además del fuego, continúan los sismos en la provincia
Desde el domingo 29 de septiembre Córdoba vive escenarios desoladores para sus vecinos ya que se registraron diversos sismos.
Los últimos cuatro ocurrieron con pocas horas de diferencia: tres fueron durante la tarde y la noche del jueves y el cuarto en la madrugada del viernes.
El primero tuvo una magnitud de 2.7 grados, el segundo de 2.3, el tercero 1.9 y el cuarto fue de 2 grados. Todos fueron catalogados como intensidad “muy débil”.