Escrito por LT3
Lo afirmó en contacto con el móvil de LT3 el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roal Báscolo.
El gobierno provincial junto a la Universidad Nacional de Rosario presentaron esta mañana la oferta formativa de la Escuela de Oficios de la casa de altos estudios, que se incorporará al programa Impulsa que lleva a cabo la gestión de Maximiliano Pullaro.
En este marco el móvil de LT3 dialogó con el titular de la cartera laboral santafesina, Roal Báscolo, sobre la pérdida de fuentes de trabajo y las suspensiones que se registraron en los últimos meses en la provincia.
Al respecto, Báscolo sostuvo que “los datos propios que manejamos marcan que la caída de la economía ha tocado un piso o hay una leve mejora. Y muestra de eso son los programas que tiene el ministerio, como empleo jóven, que después de tener un piso en mayo y junio, ha repuntado considerablemente en julio y agosto”.
Y agregó que “otro indicador que es importantísimo es la cantidad de suspensiones. Y por primera vez en el año, seguramente al finalizar el mes de agosto, vamos a estar muy por debajo de las 10 mil suspensiones. Y eso tiene que ver con que muchos sectores productivos se empiezan a normalizar”.
No obstante, Báscolo aclaró que “en la comparación interanual se nota una caída, pero los meses de julio y agosto son superiores a mayo y junio”.