“The Witcher”: Así es la tercera temporada de la serie medieval de Netflix con Henry Cavill como protagonista

El actor interpreta por última vez al brujo Geralt de Rivia en la primera parte de la nueva entrega de la ficción basada en la saga literaria escrita por Andrzej Sapkowski y extendida de su exitosa franquicia de videojuegos, cuyos nuevos episodios ya pueden verse en la plataforma

Por Leo Deangelis

“The Witcher” es la serie basada en la saga literaria de Andrej Sapkowski que regresó a Netflix con nuevos capítulos que ya están disponibles desde este jueves 29 de junio para continuar con las trepidantes, oscuras y mágicas aventuras de Geralt, Ciri y Yennefer, mientras la guerra se cierne sobre el Continente. Creada por creada por Lauren Schmidt Hissrich, la tercera temporada de la ficción medieval de fantasía se divide en dos partes: los cinco primeros episodios que ya pueden verse en la plataforma y los tres restantes que llegarán el 27 de julio, para completar los ocho que conforman esta entrega. Cavill se despide de su personaje y Liam Hemsworth tomará el lugar del protagonista.

 

“The Witcher” toma elementos de la mitología eslava para crear su mundo fantástico. Las dos primeras temporadas, las cuales están adaptadas de los libros “El último deseo” y “La espada del destino”, del escritor Andrzej Sapkowski, están disponibles en también Netflix. Geralt de Rivia (Henry Cavill), el cazador de monstruos, no estará solo en esta nueva entrega ya que Freya Allan volverá como Ciri y Anya Chalotra interpretará nuevamente a Yennefer. Otros personajes como Jaskier (Joey Batey) y Triss Merigold (Anna Shaffer) también estarán presentes en la nueva temporada.

 

Mientras monarcas, hechiceros y bestias de todo el Continente compiten por capturar a Ciri, Geralt la esconde en el afán de proteger a su nueva familia de quienes amenazan con destruirla. La responsabilidad de enseñarle a la Leoncita de Cintra las artes de la magia recae en Yennefer, quien conduce a todo el grupo a la fortaleza de Aretusa, donde esperan conocer mejor los poderes ocultos de la joven. Sin embargo, lo que encontrarán es una gran batalla de corrupción política, magia negra y traición. Deberán luchar al límite o se arriesgarán a perderlo todo para siempre”, reza la sinopsis oficial de la serie.

 

De esta manera, Henry Cavill se vuelve a calzar el traje del cazador de monstruos y, en esta ocasión, Geralt se encuentra en una posición diferente, ya que ahora está encargado de proteger a la poderosa princesa Cirilla de Cintra (Freya Allan), quien es perseguida por múltiples facciones en el continente. Los peligros acechan tanto a Geralt y Ciri como también a Yennefer (Anya Chalotra), mientras luchan contra monstruos, magos y otras fuerzas que se oponen a ellos.

 

La continuación está basada en el segundo libro de la saga escrita por Andrzej Sapkowski, titulado “Time of Contempt” (“Tiempo de odio”). Aquí, Geralt deberá enfrentar sus propios sentimientos después de haber mantenido una actitud fría y neutral durante las etapas anteriores. La creadora de la adaptación televisiva, Lauren Schmidt Hissrich, ha descrito estos episodios como la culminación de todo lo que se ha construido hasta ahora. Además, promete cambios significativos en el Continente que emocionarán al público.

 

Esta tercera tanda de capítulos presenta un viaje emocional para los tres personajes centrales de esta historia, ya que su vínculo familiar se vuelve más fuerte y se enfrentan a retos que pondrán en riesgo sus vidas. Geralt ya no puede mantener su neutralidad y deberá aceptar la ayuda de los demás, incluyendo a Yennefer y Jaskier. “Tiempo de odio”, la segunda novela de La saga del brujo, es el tomo en que se basa esta temporada.

 

Se sitúa después de los sucesos de Blood of Elves y se centra en la creciente tensión política y la guerra inminente en el Continente. Geralt se encuentra en medio de una encrucijada, enfrentándose a difíciles decisiones mientras busca proteger a Ciri. A medida que los diversos poderes y facciones chocan entre sí, Geralt se ve obligado a confrontar sus propias emociones y enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

Henry Cavill se despide de “The Witcher”

 

El actor que le dio vida a Superman en el Universo extendido de DC (DCEU), dice adiós a su rol de Geralt, ya que en 2022 se anunció que The Witcher continuaría, pero ya sin Cavill liderando el elenco. En su lugar, ingresará el actor australiano Liam Hemsworth (Los juegos del hambre) para darle vida al personaje central. “Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado lleno de monstruos y aventuras y, por desgracia, dejaré mi medallón y mis espadas para la temporada cuatro″, dijo el actor británico.

 

“En mi lugar, el fantástico Sr. Liam Hemsworth tomará el manto del Lobo Blanco. Al igual que con los más grandes personajes literarios, paso la antorcha con reverencia por el tiempo dedicado a encarnar a Geralt y con entusiasmo por ver la versión de Liam de este hombre tan fascinante y lleno de matices”, concluyó el actor. “The Witcher” continuará en una cuarta temporada ya confirmada por Netflix en la que el protagonista cambiará de cara, siendo Liam Hemsworth el nuevo brujero.

 

La temporada 4 y el nuevo protagonista

 

La serie de Netflix comenzó con fuerza en su primera temporada, con un sangriento debut que mostró exactamente por qué los libros y los videojuegos eran tan aclamados. Era oscura pero divertida, llena de acción, tensión sexual y todo tipo de monstruos geniales, además de un excelente Henry Cavill como el brusco y adorable Geralt de Rivia. Sin embargo, la temporada 2 de “The Witcher” perdió parte de esa personalidad al intentar contar una historia de fantasía más ambiciosa (y más trillada, también), desviándose significativamente de los libros.

 

Las cosas se descontrolaron aún más con la precuela “The Witcher: El origen de la sangre”. Pero esta temporada 3, ahora, puso las cosas un poco en su sitio de nuevo. La primera tanda de episodios no deja del todo de lado la historia épica que el programa está tratando de contar (todavía hay facciones en guerra, fuerzas mágicas y preguntas sobre la naturaleza del mundo en sí), pero devuelve el foco a lo que nos interesa: al elenco principal de Geralt, Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan). Y lo que es más importante, la serie vuelve a ser divertida. La mala noticia para muchos fanáticos es que será la última temporada de Henry Cavill en “The Witcher”.

Por otra parte, la ya confirmada cuarta temporada, promete seguir por el mismo camino, pero queda por descubrir cómo afrontará el cambio de su protagonista. Según el encargado de diseño de producción de la serie, Andrew Laws, los guiones ya están listos y el rodaje comenzará a finales de este mismo año: “Obviamente, estamos en las primeras etapas y estamos destinados a rodar más adelante este año, pero tengo todos mis guiones, así que tenemos mucho con lo que trabajar. Estamos haciendo los conceptos y es emocionante, es realmente emocionante”.

 

Los productores ejecutivos Steve Gaub y Tomek Baginski insistieron en que la transición entre el Geralt de Henry Cavill y el de Liam Hemsworth será “impecable” y respetuosa con los hechos relatados en los libros de Andrzej Sapkowski. “Es una temporada muy dura para Henry, una gran carrera final para él como Geralt”, dijo Steve Gaub. “Creo que lo más importante para nosotros era asegurarnos de que estuviera muy orgulloso de esas últimas escenas, invariablemente esos últimos momentos son con los que dejas a la audiencia, y estos dos últimos episodios son capítulos muy duros para él”.

 

“Creo que se fue con la cabeza en alto y pasando las riendas como terminan haciendo muchas franquicias, pasando un personaje principal de un actor a otro, y vamos a estar en buenas manos con Liam. Estamos ansiosos por el nuevo Geralt con una nueva persona detrás, un nuevo actor y una nueva cara”. Los responsables de la serie además aclararon que el cambio físico estará totalmente justificado: “Tenemos un plan muy, muy bueno para presentar a nuestro nuevo Geralt y nuestra nueva visión para Geralt con Liam”.

 

Y agregaron: “No profundizamos en esas ideas porque eso sería un gran spoiler, pero también está muy, muy cerca de las meta-ideas que están profundamente incrustadas en los libros, especialmente en el libro quinto”. En ese libro quinto, “Bautismo de fuego”, el protagonista se enfrenta a un grupo de cazadores fantasmales liderados por el Rey de la Cacería Salvaje, Eredin, pero, se supone, nada que justificara implícitamente un cambio de cara del protagonista. De todas maneras, hay que pensar que la temporada 4 de “The Witcher” llegará en 2024.

Send this to a friend