Una de las más relevantes es que se debe enlazar la cuenta de otra red social, y están tan ligadas que si se elimina una, la otra también se pierde
Definitivamente Elon Musk y Mark Zuckerberg, siguen compitiendo por el mercado de la tecnología en el cual está de por medio los seres humanos.
Lo más reciente es el lanzamiento de Threads para dar una nueva opción a los usuarios de Twitter, aunque existen ciertas diferencias:
– Límites de lectura: Threads no tiene restricciones establecidas hasta el momento, a diferencia de Twitter que ha implementado límites de visualización de tuits.
– Contenido multimedia: en Threads los usuarios pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración, sin límites para las cuentas no verificadas. En Twitter, las cuentas no verificadas solo pueden publicar videos de hasta 2 minutos y 20 segundos.
– Threads no muestra un contador de caracteres.
– En Threads, los usuarios pueden aprovechar su base de contactos existente en Instagram y compartir contenido en otras redes sociales de manera simultánea, algo que Twitter no ofrece.
– Meta ha anunciado que planea hacer que Threads sea compatible con el protocolo abierto de redes sociales llamado ActivityPub, lo que permitiría a los usuarios operar con otras aplicaciones que utilicen este protocolo, como Mastodon y WordPress.
– En Twitter, los usuarios tienen acceso a tendencias y temas populares en la página principal, mientras que Threads no ofrece esta función.
– Twitter permite guardar borradores de publicaciones, a diferencia de Threads que no cuenta con esta opción.
– En cuanto al buscador, Threads está limitado a la búsqueda de cuentas, no de palabras clave como en Twitter.
– Threads no tiene una función de mensajes privados independiente, sino que depende de Instagram para esta funcionalidad.
– Twitter muestra anuncios publicitarios, a diferencia de Threads que no los presenta en la actualidad.
– Threads no cuenta con una versión web o de escritorio, lo que significa que solo se puede acceder a través de la aplicación móvil.
– A diferencia de Twitter, Threads tiene políticas de seguridad más restrictivas en cuanto a los tipos de videos o imágenes permitidas, las cuales pueden considerarse inapropiadas, por lo que no se permite la publicación de contenido que incluya desnudos o pornografia.
– Si se elimina la cuenta de Threads, automáticamente se pierde la de Instagram.