Horacio Yannotti del Sindicato de Peones de Taxis, dialogó con Temprano para Tarde sobre el aumentó la tarifa. El pedido de los Titulares de Taxi para el aumento de taxi es de un 40% en el mes de abril y un 30% en el mes de septiembre
Contó: “Ese es el pedido que han hecho los titulares de taxis consideramos que es con buen criterio. Lamentablemente estamos viviendo con una carga inflacionaria que se le hace muy difícil mantener el servicio como quisiéramos que se brinde”. Sostuvo: “Siempre la actividad taxista estuvo corriendo detrás de la inflación, me parece que sí existe la voluntad política de querer seguir sosteniendo un servicio tan esencial como es la actividad taxista aquí en Rosario”. Afirmó: “Me parece que aparte de la actualización de tarifa, hay algunos ítems más que ameritan que lo podamos charlar en este momento”.
Comentó: “Si bien nosotros el tema es menester de los titulares de taxis pedir el aumento de tarifa. Nosotros tenemos otros planteos y cuestiones que tienen que ver con el tema contractual entre los peones de taxi y los choferes de taxi”.
Explicó: “La actividad tiene unos costos bastantes altos y con la tarifa que tenemos ahora es bastante difícil costearlos”. Aseguró: “En este momento tenemos una escasez de taxis en la calle, el problema es porque no tenemos choferes”. Expresó: “No se pueden incorporar choferes nuevos a la actividad porque la oferta laboral que hoy por hoy le puede brindar un titular de taxi es muy mala. Lamentablemente el titular de taxi no registra al trabajador como corresponde”.