Diego Rosello, Preceptor del Colegio “Las Heras”, dialogó con Temprano para Tarde sobre los hechos de inseguridad que están atravesando y el abrazo solidario que realizarán mañana a la escuela. Contó: “Es un hecho repetido, previo a la pandemia que venimos sufriendo. Siempre con respuesta de parte de las autoridades pero ninguna solución”. Explicó: “Nosotros más que hechos delictivos dentro del colegio, tenemos hechos delictivos de robos, hurtos por fuera y durante el trayecto de la parada de colectivo que nos queda a 3 cuadras”. Comentó: “La semana pasada se sucedieron 4 robos, un día detrás de otro en diferentes horarios pero con el mismo modus operandi. Todavía no empezamos las clases y ya sufrimos este tipo de robos”. Aseguró: ”Estamos preocupados porque los chicos empiezan a venir y hay docentes a los que ya les robaron. La verdad es que da mucha preocupación a toda la comunidad en sí”.
Relató: “Previo a la pandemia, cuando estaba la comisaría 8 que sacaron y que quedaba a 5 cuadras de la escuela. Tuvimos reuniones con la vecinal, con la escuela de la técnica 2 y una escuela primaria hemos tenido muchas reuniones y nos han garantizado por días la policía comunitaria”.
Sostuvo: “En este caso, el vice director de la mañana se fue a entrevistar con el subcomisario de la comisaría 9 y en los últimos días hemos tenido presencia policial con dos policías motorizados en el horario de entrada y salida de todos los colegios”. Afirmó: “La duda nuestra es hasta cuando va a seguir porque venimos repitiendo el mismo esquema”.