Silvia Molina de la ONG Cuidemos Nuestros Árboles habló con el móvil de LT3 y dijo que todos los días reciben mensajes de vecinos y vecinas de distintos barrios, con fotos, videos, audios, mostrando que se quitan árboles sanos porque están un poco torcidos o porque molestan a una obra o porque las constructoras obtienen un permiso excepcional con la promesa de replantar algo que la mayoría de las veces no sucede.
En esa línea Molina agregó que «le hemos solicitado al Secretario de Ambiente la información sobre las compensaciones, dónde fueron plantadas, cuántos árboles se donaron. Y bueno, jamás nos dio un registro de nada, siempre prometió y nunca hasta el día de hoy, nunca nos entregó nada».
Desde Cuidamos Nuestros Árboles aseguran que «la ciudad sigue pensándose desde una lógica de infraestructura basada en el cemento, cuando existen alternativas que incluyen la preservación de la infraestructura verde. La nueva ordenanza de arbolado urbano declara al arbolado como patrimonio natural y cultural. Esa norma tiene que empezar a cumplirse lo antes posible. Queremos hablar directamente con el intendente sin intermediarios».