Desde Obras Sanitarias anunciaron una medida de fuerza que afectará durante todo este viernes a las distintas delegaciones provinciales. “Esperamos que nos den una respuesta de esta situación porque este tema no es una cuestión únicamente monetaria”, sostuvo Silvio Barrionuevo. El reclamo es en simultáneo con el anuncio que hará la Provincia sobre la reestructuración de la empresa y el nuevo cuadro tarifario.
Este viernes no habrá trabajo de las cuadrillas de Aguas Santafesinas y tampoco atención al público en las distintas dependencias que tiene la firma en el territorio provincial por un paro anunciado por el sindicato de Obras Sanitarias.
La medida de fuerza, según señalaron, es en “rechazo a despidos, suspensiones arbitrarias, recorte de horas extras, eliminación de guardias y otras medidas en contra de los trabajadores”.
“Esperamos que nos den una respuesta de esta situación porque este tema no es una cuestión únicamente monetaria de un trabajador, quitarte un adicional también tiene que ver con el servicio porque después nuestros compañeros son los que están en la calle y el vecino se la agarra con el trabajador por no tener agua o si hay una merma”, sostuvo en LT3 el secretario General del gremio de Obras Sanitarias, Silvio Barrionuevo.
El paro se realiza el mismo día en el que el gobierno de Santa Fe anunció una audiencia para detallar la restructuración que apunta a realizar en la empresa y el nuevo cuadro tarifario que comenzarán a aplicar en los próximos meses.
“Tenemos las guardias mínimas aseguradas porque somos un servicio esencial así que en ese sentido se garantiza. Pero si se rompe una máquina, no se arregla hasta el lunes porque se corta el servicio de guardia diagramada, que son los trabajos programados que quedaron de la semana”, advirtió el referente gremial.