Trabajadores de Pedidos Ya reclaman mejores condiciones de trabajo: «Ni siquiera nos pagan la propina online»

Un grupo de repartidores de la reconocida aplicación realizaron un reclamo por mejores condiciones laborales asegurando que muchas veces no reciben en su cuenta ni siquiera el pago de la propina que los clientes dejan cuando abonan con tarjeta.

José, uno de los trabajadores autoconvocados que reclamaron este sábado en las calles de la ciudad, habló con el móvil de LT3 y dijo que lo que están exigiendo es un aumento real en la tarifa base y que se paguen como corresponden los llamados pedidos múltiples.

«Pedidos múltiples son pedidos que vos retiras de un mismo local y llevas a ambas direcciones, pedidos ya te paga un solo retiro cuando vos estás retirando varios pedidos y después te pagan de una distancia del primer domicilio al segundo domicilio cuando vos estás llevando el pedido desde el local» aseguró el repartidor destacando de esta manera que «la tarifa base es muy baja».

Otro de los reclamos que sorprendieron a más de uno de los que se acercaba a consultar fue el tema de la propina, algunos repartidores explicaron que la propina que la aplicación permite dejar al repartidor/rider luego no le llega al trabajador y a veces lo hace de forma incompleta. En otras palabras, la propina q1ue se deja cuando el pago se hace con tarjeta, se la queda mayoritariamente Pedidos Ya. «Lo que se reclama es el tema de la propina, porque muchas veces los clientes nos dicen que nos dan propina online, que sería lo que pagan con la tarjeta de crédito o débito y esa propina nunca llega. Y los días que Pedidos Ya sube un poco la tarifa, ese día si vos haces un montón de pedidos online o casualidad la propina nunca aparece».

Patricio, otro de los repartidores que reclamó durante el fin de semana dijo que «lo que estamos pidiendo es que nos aumenten el valor de los parámetros de los pedidos. Por ahí llevamos tres pedidos y te pagan dos pedidos, o sea, te achican el valor del monto de los pedidos. Otro reclamo es que estamos en algunos momentos, sobre todo en la semana, cuando se labura fuerte, tenés horarios pico, pero en la semana por ahí tenés horarios en donde estás sin recibir pedidos, digamos, todo eso son horas que nosotros no cobramos, digamos, si no llevamos los pedidos no estamos cobrando».

Send this to a friend