Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el secretario general del gremio, Nicolás Martínez, dijo que ninguna aplicación se registró en el municipio.
Una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal establece que aquellas aplicaciones para servicios de delivery que quieran prestar sus servicios en la ciudad deben estar inscriptas en un registro y deben tener un espacio físico para su funcionamiento.
En diálogo con el periodista Eric Tropper, el secretario general del Sindicato de Cadetes, Nicolás Martínez, afirmó que “la ordenanza es clara y dice que tienen que tener un local habilitado y que deben inscribir en el registro de la municipalidad a sus repartidores. Cuando fuimos a la justicia porque no se ajustaban a la normativa tuvimos un fallo a favor. Ellos apelaron y nunca más se avanzó”.
El referente de los cadetes sostuvo que “las empresas hacen lo que quieren. Explotan a los trabajadores y no pagan un sólo impuesto. No tributan en el país y se llevan todo el dinero afuera”.
Y agregó “pasaron los distintos colores políticos y nadie les puso un freno”.
Martínez convocó a los dirigentes políticos a mirar los ejemplos en el mundo, por caso el de una empresa de delivery española que está “registrando a todos sus trabajadores”.