Armando Traferri, senador provincial, dialogó con La Barra de Casal sobre la reunión de la Junta de Seguridad Provincial. Expresó: “Evidentemente porque hubo legisladores que fueron parte del gobierno del Frente Progresista en los 12 últimos años y parecía que recién había llegado a la política santafesina”. Sostuvo: “Los problemas de seguridad comenzaron en 2007 y tuvieron su punto máximo en el 2012. El gobernador Perotti heredó una situación de violencia y de inseguridad muy conflictiva”.
Comentó: “Yo creo que fracasa por un mal diagnóstico, el diagnóstico que hizo el frente progresista fue el primer error, el de retirar el estado de los barrios”. Contó: “El programa del Plan Abre donde se vuelve a tener presencia en los barrios, antes del 2007 existía y después dejó de existir, ese retiro del estado y falta de presencia lo ocuparon las organizaciones delictivas que empezaron a solucionarle las cosas a la gente”.
Explicó: “Siempre tuve una crítica constructiva diciendo que si bien había que empezar con Rosario y Santa Fe, que son las más conflictivas, era muy lógico que este delito se fuera corriendo a las ciudades periféricas”. Agregó: “Por eso con mi proyecto de ley del Plan Abre era que todos los municipios de la provincia puedan tener el beneficio de tener recursos para las intervenciones integrales en lo social, lo político y las área pública en todos los lugares conflictivos de la provincia de Santa Fe”