Cuatro personas han muerto en la madrugada de este Sábado tras un atropello registrado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Entre los fallecidos hay un chico de 17 años. Todos son de la misma familia. El presunto autor del atropello ya ha sido detenido.
Los servicios de Emergencias Madrid 112 han recibido la primera llamada a las 02:44h de esta madrugada, notificando del suceso en el que han fallecido una mujer de 70 años y tres hombres de 40, 60 y 17 por fracturas y politraumatismos derivados del accidente.
El hecho ocurrió a la altura del número 6 de la avenida de la Constitución de la localidad donde está situado el restaurante El Rancho. Según las primeras investigaciones, allí se estaba celebrando una boda gitana cuando, por causas que aún se desconocen, habría comenzado una pelea en el exterior del local. En un momento dado, un coche pasó a toda velocidad produciendo así el atropello de las victimas.
Tras el suceso, el presunto autor del accidente se ha dado a la fuga pero horas después ha sido detenido por la Guardia Civil en Seseña, Toledo. El coche en el que viajaban presentaba numerosos golpes. Junto a él se encontraban dos menores de edad, de 15 y 16 años que también han sido arrestados. Se trata de un padre y dos hijos, según han precisado fuentes de la Policía Nacional. El hombre es de origen portugués y sus hijos españoles. Una cuarta persona ha logrado huir del lugar, aunque se encuentra identificada.
Además, se detectaron varios heridos: dos hombres de mediana edad han sido trasladados al Hospital de Coslada y al Gregorio Marañón con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente, dos mujeres con un traumatismo craneo-encefálico han sido trasladadas a los hopsitales de Torrejón y La Princesa. Otros dos heridos han sido trasladados al Hospital de Torrejón con una fractura de tobillo, mientras que uno de ellos también presentaba un TCE leve.
Los servicios de SUMA 112 han activado el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) y han acudido un total de 22 dotaciones sanitarias al lugar, incluida una psicóloga que ha tenido que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares.