La presentación del coche diésel fue realizada este miércoles por la mañana en Mendoza y Avellaneda, con la presencia del intendente Pablo Javkin.
La línea K continúa con su proceso de renovación y a partir de este miércoles cuenta con una nueva unidad reconvertida en trolebus. La presentación del cuarto coche diésel remodelado en la ciudad se realizó esta mañana en la zona de Mendoza y Avellaneda, con la presencia de Pablo Javkin.
El intendente profundizó en la transformación del rodado, parte del trabajo conjunto de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Movi e Inventu, y detalló: «Aprovechamos chasis de vehículos que quedan en desuso y se incorpora un motor eléctrico que nos permite iniciar el recorrido. Estamos iniciando la puesta en marcha, la idea es reemplazar todos los coches de la línea K».
En la misma línea, el funcionario anticipó que esperan poner en funcionamiento tres unidades más durante el primer semestre de este 2024. «Si esto funciona bien, podemos buscar inversión privada y convertir a Rosario en un lugar que pueda fabricar sus propios coches».
Por último, Javkin recalcó que la primera prioridad es «cubrir la línea K» y la segunda «recuperar la línea M». Además, agregó: «Creo que es el viejo y gran anhelo de la reconstrucción del transporte eléctrico de la ciudad».