Luego del accidente de este martes en zona de Circunvalación y Uriburu donde volcó un camión de recolección de residios , el titular del gremio, Marcelo Andrada lanzó: “Así vamos a terminar con los camiones”
SINDICATO DE RECOLECTORES SALIO A CUESTIONAR LA FALTA DE EXIGENCIA DE RENOVACIÓN DE FLOTA A LAS EMPRESAS DEL SECTOR EN EL MARCO DE LA PRÓRROGA DEL SERVICIO QUE SE EFECTUÓ RECIENTEMENTE
Luego del choque y vuelco de un camión recolector contra un vehículo que conducía una mujer de 27 años en Uriburu y Circunvalación que sucedió este martes. Desde el Sindicato de Recolectores salieron a solidarizarse tanto con la mujer, también con una chica que transitaba por la zona y se salvó de ser accidentada como por supuesto de los trabajadores
Asimismo, el titular del gremio, Marcelo Pipi Andrada salió a cuestionar que la prórroga del sistema que se autorizó recientemente por el Concejo de la ciudad no “exigió renovación de flota: “Siempre dijimos que la prórroga tenía que ser con cambio de contenedores y unidades”, arengó Andrada
Recordemos que el Concejo Municipal de Rosario el primer jueves de julio pasado la ordenanza prorrogó el contrato de las empresas que prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad por 24 meses (o hasta la fecha de inicio de la efectiva prestación del servicio por parte de los nuevos adjudicatarios).
De ese modo, las empresas Limp Ar S.A. y Lime S.A. quedaron a cargo de los servicios de Higiene Urbana y Gestión de Residuos correspondientes a la zona norte y a la zona sur en idénticas condiciones a las establecidas sin modificaciones
“Lamentablemnete vamos a terminar así, dos años es mucho tiempo para las unidades que vienen con larga carrera en lo laboral y ya no dan para mas”, lanzó el secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario
En tanto, Andrada aclaró que la prorroga se permitió por dos años “pero sería mas extendible siendo que es de dos años pero podría alargarse hasta ocho años porque es una prórroga abierta, eso en su momento los concejales no lo aclararon”, explicó el dirigente gremial
Por último, Andrada ironizó que ante la falta de exigencia de renovación de unidades “así vamos a terminar con los camiones”, en relación a fallas como la de este martes donde, según los conductores, “se les cortó la dirección”, lo que indica que, “las unidades están muy deterioradas”, según el gremio