Tras el asesinato de “Pillín” Bracamonte, piden que el partido entre Rosario Central y Racing se juegue más temprano

Será el primer encuentro del “Canalla” en el Gigante de Arroyito desde el asesinato del líder de su barra brava.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el partido entre Rosario Central y Racing, que será el primero en el Gigante de Arroyito desde el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, se dispute más temprano.

El encuentro, que corresponde a la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), esta programado para el domingo 1° de diciembre a las 19:15, pero se solicitó que se dispute unas horas antes para que finalice de día.

Este partido será el primero para Rosario Central desde el doble crimen de Bracamonte y Daniel “Rata” Attardo, quienes fueron acribillados luego del encuentro en el que el “Canalla” cayó 1-0 ante San Lorenzo el pasado sábado 9 de noviembre, por la vigésimo segunda fecha.

En las últimas semanas, la dirigencia de Rosario Central ya había limitado el horario de uso del predio que es conocido como Caribe Canalla los días miércoles y jueves, en los que habitualmente se reúne la barra.

Todas estas medidas preventivas son debido al temor de que la agresividad entre las barras bravas del equipo rosarino siga en aumento.

Este será el penúltimo partido como local para Central en el año. El último será recién en la fecha 27, ante Belgrano de Córdoba.

La barra de un club alemán colgó una bandera en honor a “Pillín” Bracamonte

Los barras del Rot-Weiss Essen, de la tercera división de Alemania, colgaron este sábado una bandera en homenaje al ex líder de la barra brava de Central, “Pillín” Bracamonte, a casi dos semanas de su asesinato.

“Los más grandes somos nosotros, Pillín presente, mantente fuerte, Los Guerreros”, se pudo leer en la bandera.

Según se pudo saber, las barras de ambos equipos mantienen una buena relación. Incluso en el 2023 se pudo ver a algunos ultras de la institución alemana alentando a Rosario Central en el triunfo 3-1 ante River, correspondiente a la Copa de la Liga.

Send this to a friend