La versión de prueba ya presenta un nuevo ícono, aunque mantiene el nombre original de la red social
Luego de que Twitter cambiara oficialmente su nombre a “X” en su sitio web y oficinas, ahora cambiará el ícono de su aplicación en su versión para celulares, algo que ya empezó a ver en Android.
Sin embargo, aún cuando se haya realizado el cambio en el ícono, el nombre de la aplicación “Twitter beta” se mantiene vigente a la espera de una nueva actualizacion para la versión de prueba que introduzca este cambio.
Esto no significa que la versión para todos de la aplicación no ofrezca ningun cambio.
Por el momento, la única modificación realizada en este nivel para los usuarios es la pantalla de carga que aparece al ingresar a algunas secciones de la plataforma como Notas de la Comunidad.
Las opciones y nombres como “Twitter Blue”, “Twittear”, “Twitter para profesionales” y “Twitter Ads” se mantienen como parte de la aplicación, aunque algunas ya se han renombrado como en el caso de la versión de pago, que pasó a llamarse “Blue Subscription”.
Por el momento, no se ha confirmado la fecha o en qué momento la aplicación pasará a ser oficialmente “X” en Android y tampoco para dispositivos iOS, pero en la versión de prueba ya desapareció el pajaro azul.
Cambio en cuentas oficiales
Los cambios en Twitter (ahora “X”) llegaron a influir incluso en la forma en la que la empresa presenta sus diferentes productos dentro de la plataforma.
Además del cambio de nombre en la cuenta oficial de “X”, otros perfiles afiliados a la compañía también modificaron sus nombres para incluir en algunos casos el nombre “X”.
Nombres de usuario como “xsports” para una cuenta de deportes, “XUK” para la versión de Reino Unido, XEspana para la versión de España, además de otras como xdevelopers, xcreators, xgaming, xblue, entre otras ahora son utilizados jutno a la insigna de verificación dorada que indica que está afiliada a la cuenta central @x.
El paso de Twitter a “X” es no solo un cambio brusco en el nombre de la compañía o de la plataforma, sino que puede generar que la empresa pierda mucho del valor que tenía cuando fue adquirida por Elon Musk en el año 2022. Según Steve Susi, director de comunicacion de marcas en la empresa “Siegel & Gale” especialista en estrategias de marcas, la transición significará un golpe económico muy fuerte.
El representante señaló que tomó más de 15 años ganar reconocimiento con la marca Twitter en todo el mundo y que términos como “twittear”, “tweet” o “retweet” sea una palabra común en conversaciones como para elliminar todo ello para reemplazarlo con una “x”.
Si bien el impacto inmediato no será notorio, es posible que a partir de esta modificación las empresas anunciantes en la plataforma se retiren o reduzcan sus inversiones en “X” pues su nombre no es tan atractivo como lo era Twitter. Esto podría agravar aún más los problemas financieros de la plataforma que ya tenía varias complicaciones como lo señaló el propio Musk en varias ocasiones desde su cuenta oficial.