Luego de los ataques a las centrales eléctricas ucranianas que comenzaron el 23 de noviembre, el presidente Zelenski finalmente anunció que se está comenzando a normalizar el servicio en distintos puntos del país.
En el día de hoy se restablecieron los suministros de gas y luz en gran parte de Kiev, capital ucraniana, luego de una reciente ola de ataques rusos a la infraestructura energética que dejó a oscuras y sin acceso a la calefacción a todo el país.
“En la capital, la electricidad, el agua, la calefacción y las comunicaciones han sido restablecidas casi por completo”, informó la administración militar de Kiev. Y agregaron que las labores de reparación de la red están en su “fase final”.
El reanudamiento de los servicios se da de manera progresiva en toda Ucrania, en un contexto en el cual se esperan nevadas luego de que se pronostiquen entre -5 y -2 grados para el día de hoy.
Dado que actualmente aún hay al menos 100.000 ciudadanos que continúan afectados por la falta de servicios, el presidente Volodimir Zelenski, quien afirma que Rusia destruyó hasta el 30% las centrales eléctricas ucranianas, hizo hincapié en la importancia de ahorrar energía.