Se trata de un personaje creado por el escritor Victor Engbers, que ya había cautivado a niños de todo el mundo. Ahora, llegó al país y rápidamente se ganó gran cantidad de fanáticos.
Un curioso “superhéroe” holandés se volvió furor en los más pequeños tras desembarcar en las librerías argentinas, después de haber conquistado a niños de todo el mundo.
Se trata de Capitán Nudo, el simpático y aventurero personaje creado por el escritor Victor Engbers: aunque no cuenta con una armadura sólida –apenas lleva calzoncillos y medias– el más valiente de los capitanes disfruta del peligro y no le teme a nada.
Tras haber sido traducido a idiomas como el francés y el coreano desde su original neerlandés, el libro “Capitán Nudo y su Estúpida Sombra” llegó a la Argentina previo a la celebración del Día del Niño, conocido actualmente también como Día de las Infancias.
De la mano de la editorial Limonero, la obra atrajo rápidamente a los pequeños lectores, que se sorprendieron con este superhéroe en ropa interior.
Este libro cuenta la aventura que debió pasar el intrépido capitán para recuperar a su sombra, que había desaparecido de la noche a la mañana: peligrosos mares, una isla repleta de insectos gigantes y un volcán apestoso son algunos de los lugares que tendrá que recorrer para recuperarla.
La historia de su autor, Victor Engbers, también es llamativa: estudió Derechos antes de volcarse al periodismo y a los 40 años decidió convertirse en artista.
Con esa nueva faceta, el padre del Capitán Nudo se convirtió rápidamente en un nuevo referente de la literatura infantil europea y apuesta a ganarse un lugar en estas tierras.