“Un enemigo del pueblo” se presenta en el teatro El Círculo este fin de semana

12 Septiembre 2019 / 12:00

Un Enemigo del Pueblo, protagonizada por Juan Leyrada y Viviana Puerta, junto a gran elenco, llega al teatro El Círculo y habrá dos funciones este sábado y domingo a las 21 y 20 h, respectivamente.

Juan Leyrado estuvo en comunicación con Mal Pero Contentos donde aseguró que la propuesta lo tiene feliz. “Me encanta hacer esta obra, es una obra que le dio mucha satisfacción a todo el elenco, y en todo sentido. El acercamiento con la gente, el tema. Un tema que desarrolló Ibsen allá por 1883”, expresó y agregó: “muy felices además de volver a Rosario”.

La obra es un clásico ya que no hay época para el tipo de planteos que hizo Henrik Ibsen al escribirla en 1883. Plantea el cómo funcionan los seres humanos, los políticos, los ciudadanos. Lisandro Fiks hizo la adaptación y además dirige la obra en la Argentina.

El escenario en un pueblito cerca de una ciudad donde se desarrolla la historia de un médico que lucha para que la gente se entere que el agua de las termas está contaminada y persigue que se cierre el balneario, en el medio se encuentra con mucha burocracia política e institucional. Su hermano, el intendente, plantea el conflicto como el “dueño del pueblo”, a su vez junto con el diario se oponen a que la información llegue a la gente, que corre el riesgo de sufrir graves enfermedades.

El médico finalmente recurre a una asamblea con todo el pueblo para revelar lo que conoce. “Lo maravilloso es que esa asamblea ocurre en la sala del teatro, y se convierte en el salón de actos del pueblo”, explicó Leyrado y es en ese momento de la obra donde se genera una comunicación directa con los espectadores que hacen a su vez del pueblo, los incitan a votar como si de una una real asamblea se tratase, y asimismo ocurren una serie de sucesos que calificó como interesantes y graciosos.