Las primeras informaciones señalaban que habría sido un intento de robo al chofer, que transportaba cereales. Una acompañante del fallecido, que al parecer estaba en situación de calle, fue atendida por un ataque de nervios
Un hombre fue hallado sin vida en la noche de este martes junto a un camión por la vieja ruta 9 en el kilómetro 330, cerca de Roldán. El camionero declaró haber sido atacado por el fallecido, y haberse defendido con un cuchillo que tenía en su vehículo.
El fallecido se encontraba a la vera ruta, con su acompañante en estado de conmoción. Había manchas de sangre en el exterior del vehículo y fue secuestrado un cuchillo, que se verificará si es el utilizado en el hecho.
El chofer quedó demorado en la comisaria 6ª. Entre las primeras hipótesis que se manejaban, prevalecía la del intento de robo. Una acompañante del hombre muerto fue llevada al Hospital Rural Nº 61 (Samco) de Roldán, ya que se encontraba en una crisis de nervios y se desconocía su rol en el suceso.
Fue cortado el tránsito con desvíos por colectora en el marco de la investigación de la Policía, a cargo de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, quien precisó que “el camionero, oriundo de Córdoba, declaró en primera instancia que fue víctima de un intento de robo y se defendió apuñalando al hombre con un cuchillo que tenía en el camión”.
“El fallecido era una persona en situación de calle, y tenía aproximadamente 35 años”, estimó la fiscal.
Una versión preliminar de vecinos de la zona era que el fallecido viajaba como mochilero desde el sur hacia Jujuy, pero señalaban que se trataba de un muchacho joven.
Hay cámaras de videovigilancia cercanas en una estación de servicios, y si bien la fiscal afirmó que las solicitará, dudaba del valor de las imágenes que pueda aportar por la distancia.