Nahir Moreno, Abogada del policía Luis Pais, dialogó con La Barra de Casal sobre el caso de Pais quien quedó detenido luego de querer arrestar a un delincuente en Cañada de Gómez. Sostuvo: “Mi defendido trató de arrastrar a un masculino que se estaba dando a la fuga y terminó detenido el”.
Relató: “Mi defendido se encontraba patrullando las zona cuando observó este vehículo que tiene similares características a un vehículo que en varias ocasiones se había dado a la fuga a personal provincial de la localidad de Cañada de Gómez”. Continuó: ”Cuando divisa este auto, que es un auto importado que no tenía visible la patente delantera, da aviso vía radial al 911 de la situación que estaba pasando y comienza a seguirlo”. Agregó: “Cuando el vehículo importado se da cuenta que estaba siendo perseguido por la policía acelera la marcha y se empieza a dar a la fuga a gran velocidad en el centro de la ciudad de Cañada de Gómez, poniendo en riesgo la integridad de las personas que estaban en la zona, entendiendo que esto fue a las 10 o 10.30 de la mañana”.
Contó: “Luego de una pequeña persecución a gran velocidad este masculino detiene el auto importado, baja velozmente del mismo, detrás de él baja mi defendido le da voz de alto. El masculino hace caso omiso, eso ya constituye un delito. Pretende ingresar a este domicilio que hasta el momento se desconoce de qué era, si era un domicilio particular, un local comercial o un estudio jurídico. Porque mi defendido es de Rosario y hacía poco que estaba prestando servicio en Cañada de Gómez. El domicilio resultó ser de los doctores Rossini, es un estudio jurídico”.
Añadió: “Una vez que mi defendido da voz de alta, el masculino se resiste a ser aprendido comienza un forcejeo, obviamente este masculino se resiste a la detención, comienza gritar, salen los profesionales del estudio jurídico, intentan impedir el arresto del masculino y en base a eso entorpecen de alguna manera el accionar de mi defendido, no se puede dar cuenta del arresto”. Informó: “Los abogados comienzan a filmar la situación con los videos que circulan en las redes y desenlaza en la imputación de mí detenido, la constitución de querellantes de la supuesta víctima y los doctores Rossini”.
Comentó: “El día sábado se celebró la imputativa, dándole una prisión preventiva en carácter de medida cautelar de 40 días”.