Lisandro Cavatorta, candidato a concejal de Rosario, dialogó con Turno Mañana. Comentó sobre la llegada de Omar Perotti a la marcha de ayer pidiendo justicia por la muerte de Joaquin y las agresiones al gobernador: “Siento que hay que estar, hay que dar la cara, cada uno debe hacerse cargo cada uno desde su lugar. Llegamos a un limite que la gente sabe todo”. Afirmó: “Hace 20 años que lo escucho y lo vengo diciendo, esta pasando un poco lo que veníamos diciendo con el programa de que la gente se empezó a dar cuenta, no quiere escuchar frases hechas. No quiere escuchar a políticos diciendo frases de campaña, que después no pase nada, se empezó a avivar, y a darse cuenta que no es nada de un día para el otro”. Se empezó a dar cuenta que engañan con propuestas facilitas para que los voten y después no cambien. Agregó: “Lo que paso ayer, ni siquiera es lo mas importante, no es lo mas importante si agredieron o no, si hubo momentos de tensión o no, me parece que lo mas importante es que no podemos seguir así. Que hay que mejorar, hay que proponer y hacernos cargo”.
Destacó: “Lo importante es que cada una de esas personas que estaba en la marcha habían perdido a alguien. No tenemos que hablar ni de Javkin, ni Perotti tenemos que hablar de esas familias que perdieron personas. El problema es que hay gente ahí que perdió familiares, tenemos que tener sentido común y cada uno hacernos cargo de lo que nos toca”.
Comentó: “A mi me parece que una policía mientras mas cerca este del que la comande es mejor. Por eso una policía local es bienvenida, tambien es un recurso de autonomía. Mientras mas cerca este la fuerza policial de los vecinos, es mejor”. Añadió: “Quiero que me cuide la policía, primero quiero que me cuide la policía, el gobernador, pero tampoco quiero escuchar a un intendente que pida que lo cuide el gobernador”. Recalcó: “Lo que esta pidiendo la gente es que si no cortas los lazos del delito con el mundo financiero que es donde se lava esa plata narco, si no se le da la posibilidad a los chicos. Si vos no igualas las oportunidades de la gente por mas que pongas un policía en cada barrio no va ha haber seguridad, una ciudad con condiciones igualitarias nos conviene a todos”.