Natalio Marciani, el nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario dialogó con Turno Mañana. Expresó: ”Es un desafío muy grande que tenemos con toda la ciudad de tratar de hacer un buen trabajo con todo el equipo que se está armando a través del ministerio, de la jefatura, para poder hacer las cosas como corresponde y poder llevar tranquilidad al vecino”.
Sostuvo: “Desde el minuto 0 estamos haciendo relevamiento de todos los recursos que tenemos para poder distribuirlos de la mejor manera para que nos sea útil y nos pueda llevar a una solución”. Contó: “Con respecto a las dependencias policiales por supuesto se interpreta en breve la reapertura de comisarías que en su momento fueron cerradas. Para descomprimir las comúnmente llamadas “megas comisarías” y poder también que el vecino no se traslade tanto a la comisaría para realizar la denuncia sino que esté más cerca de su barrio”.
Comentó: “En este momento nosotros estamos recibiendo 400 efectivos nuevos que van a ser redistribuidos en toda la ciudad de Rosario a lo que refiere a patrullaje pura y exclusivamente para la calle”. Afirmó: ”Por el tema del personal de oficina, lo mínimo vamos a tratar de dejar para los trámites que se realizan dentro de la policía. El resto hay un compromiso total para que estén trabajando en la calle, sea terrestre o en los móviles”.
Destacó: “Una de las grandes misiones que tenemos es la de recuperar la confianza del personal policial y de la ciudadanía”. Agregó: “Para eso se necesita capacitarse continuamente, estudiar, preguntar, tener los mandos medios y superiores debidamente comprometidos para que ayude al personal que viene con las ganas de trabajar”. Aseguró: “El mejor premio que puede tener la policía es el reconocimiento. Para eso hay que tratar que todos tengamos el mismo compromiso de salir adelante, de hacer las cosas bien”.