Escrito por LT3
El dato se desprende del relevamiento realizado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz en comercios de cercanía de Casiano Casas, La Sexta, Bellavista y Mangrullo.
El informe, que realiza la entidad formada por economistas, se lleva a cabo de manera mensual y es acompañado por legisladores provinciales y concejales locales.
En diálogo con el móvil de LT3 la diputada provincial Lucila De Ponti detalló que “en marzo una familia rosarina necesitó más de 424 mil pesos sólo para alimentarse. Esto significa un aumento trimestral del 57 % y una suba anual del 303 por ciento en alimentos”.
La legisladora agregó que “ese mismo grupo familiar demandó más de un millón de pesos para afrontar todos los gastos”.
Sostuvo que estos datos ratifican el pedido que han realizado un grupo de concejales “para que se declare la emergencia alimentaria en la ciudad”.
En la charla con nuestro compañero Eric Tropper, la diputada santafesina del Movimiento Evita brindó algunos datos llamativos respecto de los incrementos que registraron algunos productos como el arroz, cuyo precio creció un 700 por ciento en el último año, o los fideos secos, que aumentaron un 500 por ciento en igual período.