Escrito por LT3
El dato lo aportó en contacto con LT3 Ignacio Pandullo, economista del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria.
El Cesyac realiza mensualmente un relevamiento de precios de alimentos, servicios y bienes que debe afrontar un hogar integrado por 2 adultos y 2 menores.
Del informe de marzo se desprende “que una familia tipo rosarina necesitó 988.776 pesos para afrontar todos los gastos de un hogar”, detalló Pandullo.
Y agregó “esto significa que de febrero a marzo hubo una suba del 12,08 por ciento. Traducido en pesos, de un mes a otro necesitamos 106 mil pesos más para comprar exactamente lo mismo”.
El economista señaló que la cifra “marca un descenso en el ritmo inflacionario, pero todavía estamos en números muy altos que impactan muy fuerte en el bolsillo y en un contexto donde hay recesión, donde hay menos consumo y esto se vuelca en los precios dejando dudas de lo que va a pasar en un futuro cercano”.
Pandullo destacó que “hubo un fuerte incremento en los alimentos, donde frutas y verduras subieron un 17 por ciento y carnes 16 por ciento”.