Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario, dialogó con Turno Mañana sobre las escuelas que tienen problemas estructurales y van a tener dificultades para iniciar las clases. Comentó sobre el inicio lectivo sin burbuja: “Efectivamente el planteo que se viene acordando a nivel nacional es seguir con el criterio que ya estaba en el último semestre del año pasado de no estar con burbujas sino apostar en lo posible a la presencia de todo el curso”. Afirmó: “Enfrentamos una situación muy particular en el verano con la variante Ómicron que llegó con mucha fuerza”. Aclaró: “Igualmente se fueron cambiando en conjunto los protocolos, lo que tiene que ver con la eficacia de la campaña de vacunación que se ha ido fortaleciendo”.
Sostuvo: “En principio nosotros estamos insistiendo en la vacunación. Hoy por hoy la vacunación no es obligatoria. Hay que ir viendo que va pasando y cual es el planteo oficial en relación al pase sanitario”. Contó: “Dentro de la misma docencia tenemos un debate si se puede o no establecer el pase. Lo que nosotros decimos es que hay que fortalecer la vacunación, hay que garantizar la vacunación, hay que hacer campañas para que eso siga avanzando”.
Sobre la situación de las escuelas para el inicio de clases, expresó: “Lo que hace falta son inversiones en las escuelas y condiciones estructurales adecuadas”. Aseguró: “Hay una importante cantidad de escuelas que no están en condiciones”.