El presidente de Estados Unidos envió a la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, para darle seguimiento a lo acordado con Alberto Fernández durante la bilateral en Washington.
La vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, llegará a la Argentina esta semana y mantendrá reuniones con distintos funcionarios, en el marco de una agenda que busca fortalecer la alianza estratégica en litio, gas y alimentos.
Así lo confirmó la embajada de Estados Unidos, que detalló que el viaje al país de la funcionaria se dará en el marco de una gira que incluirá también Santo Domingo, en la República Dominicana.
De hecho, ese ese país se encontrará con el ministro de Economía, Sergio Massa, y luego en Buenos Aires será recibida por el canciller Santiago Cafiero.
En su visita a la Argentina, Sherman subrayará la “sólida relación bilateral con un socio clave” y promoverá los “intereses compartidos en el avance de la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio”.
“En Buenos Aires, la vicesecretaria se unirá a la celebración del 40° aniversario del retorno de la Argentina a la democracia y de los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Cafiero, el ministro de Economía Massa, la secretaria de Energía Royón y la secretaria de Minería Ávila para conversar sobre nuestra visión compartida de prosperidad económica en las Américas y nuestra sólida asociación bilateral”, indicó la Embajada.
Además, destacó que la vicesecretaria de Estado también se encontrará con “miembros de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), visitará sitios conmemorativos históricos, y se reunirá con líderes sindicales y con representantes del sector privado”.
“También dará un discurso sobre la democracia en el hemisferio occidental en la Universidad de Buenos Aires”, indicó la sede diplomática.
La visita de la vicesecretaria Sherman se produce luego de la reunión que el 29 de marzo tuvieron en Washington los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Joe Biden.
Se trata del primer encuentro de seguimiento tras ese encuentro bilateral, para lo que ahora Biden envía a la número dos del Departamento de Estado.