Escrito por LT3
En contacto con LT3 la doctora María Gabriela Pecchinenda, del consultorio gratuito del Colegio de Abogados, resaltó el primer caso donde la pequeña tendrá dos madres y un padre
En un fallo histórico, por primera vez en la historia judicial de Rosario se dio un caso de triple filiación.
La jueza de Familia de los tribunales provinciales, María Paula Mangani, dispuso que se registre a una niña con una madre biológica, una madre adoptiva y el padre biológico.
El hombre mantuvo una relación extramatrimonial con una mujer y producto de ese vínculo nació la niña. La actual esposa del padre de la menor, patrocinada por la abogada María Gabriela Pecchinenda, inició el trámite de adopción y le fue otorgado.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la letrada afirmó que “lo importante es la inscripción que se hace en el registro Civil. Porque desde la modificación del Código Civil no se permitía la triple filiación. En los registros había espacio para dos padres y el tercero se inscribía en observaciones. Esto fue un avance en la jurisprudencia y los coloca a los tres en el mismo nivel”.
Pecchinenda agregó que “la esposa del hombre tenía hijos de un matrimonio anterior pero la niña era la única hija de su esposo que fue criada desde el minuto cero por la pareja”.
No obstante aclaró que “la madre biológica participó siempre de la vida de la niña y por eso la sentencia da cuenta de los vínculos”.
“Lo importante de esto es que fue una lección de integración”, cerró Pecchinenda.