Según la versión preliminar, estaba jugando y sacándose fotos con dos amigos cuando perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura aproximada de 8 metros. Fue llevada al hospital Vilela.
Una pre-adolescente de 12 años terminó internada con múltiples golpes tras una caída desde un puente ferroviario en el barrio Puente Gallego de Rosario. El incidente ocurrió cerca de las 7 de la tarde de este lunes, en la intersección de San Juan de Luz al 8000, cerca del acceso sudoeste a la ciudad.
Según informes preliminares, la menor, identificada como Luz D., estaba jugando y sacándose fotos con dos amigos en el puente cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de 8 metros.
Al momento de la caída, la niña sufrió politraumatismos en diversas partes del cuerpo. Su madre, Cintia D. V., de 31 años, explicó a las autoridades que la caída ocurrió cuando su hija y sus amigos se encontraban en una zona elevada del puente.
La menor fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela por un móvil del Sies, acompañada por la mamá. La vicedirectora del hospital, Silvia Giorgi brindó detalles sobre su estado de salud al móvil de LT3: “Es una pacientita de 12 años que ingresó con un diagnóstico de politraumatismo por una caída de altura. Aparentemente fue accidental, según lo que describen los amigos”, explicó.
La doctora también mencionó que Luz sufrió una pérdida de conocimiento momentánea, pero que recuperó rápidamente al llegar al servicio de emergencias.
“Obviamente se hace todo lo que se hace en los politraumatismos, que incluye un examen físico muy exhaustivo y exámenes complementarios”, agregó.
Tras los estudios realizados, se determinó que Luz tenía un trauma muy leve en el abdomen y una contusión en las bases pulmonares, pero su pronóstico es positivo. “Se descarta que tenga fracturas en sus piernas o en sus brazos a pesar de la magnitud de la caída”, concluyó la vicedirectora del hospital.