Escrito por LT3
En contacto con LT3 el abogado Pablo Rocca dijo que el reclamo es por daños y perjuicios contra el Estado nacional y el laboratorio AstraZeneca
Una mujer de 39 años oriunda de la localidad de Coronel Moldes, provincia de Córdoba, presentó en la Justicia Federal la primera demanda contra la compañía farmacéutica AstraZeneca por efectos adversos asociados a la vacuna contra el Covid-19.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el doctor Pablo Roca, abogado patrocinante de la mujer, detalló que “se trata de una demanda por daños y perjuicios contra el Estado nacional y el laboratorio AstraZeneca por un monto que ronda los 90 millones de pesos”.
El letrado describió que “inmediatamente después de aplicarse la vacuna contra el Covid el 4 de enero de 2022, desarrolló un síndrome de Guillain Barré, una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central”.
Rocca relató que a las pocas horas de la inoculación la mujer tuvo el efecto adverso “se quedó sin movilidad en las piernas. Quedó en sillas de ruedas”.
Y agregó “cuando la internaron le hacen todos los estudios, punción lumbar, radiografías, tomografías, y los médicos tratantes determinan que sufrió este síndrome como consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el Covid”.