
En comunicación con “La Barra de Casal” el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Gabriel Chumpitaz se refirió al proyecto de ley que plantea la realización de exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios de los 3 poderes del estado.
Chumpitaz consideró que es “fundamental que los funcionarios de los tres niveles del estado tanto del poder ejecutivo, legislativo y judicial tienen que dar el ejemplo a la hora de escribir, sancionar y aplicar las leyes sobre todo las vinculadas a la droga y el narcotráfico”.
La iniciativa busca garantizar la integridad e idoneidad en la función pública. Con pruebas periódicas y aleatorias, se asegura que quienes hacen las leyes, gobiernan o imparten justicia den el ejemplo en la lucha contra el narcotráfico y las adicciones.
Profundizando sobre la cuestión, el legislador expresó “debemos evitar el doble discurso de moralidad, nosotros entendemos que una persona que consume estupefacientes no puede sancionar leyes, no puede aplicarla ni mucho menos dar una discusión sobre narcotráfico”.