“Uno se enamora del mate, por eso muchas veces tenemos una forma distinta de tomarlo que el resto”

Liliana Venerucci, directora de la Escuela Argentina de Yerba Mate habló en el programa Digamos Todo en el marco del día internacional del Sommelier de Mate, para explicar cual es el trabajo de un profesional de estas características y como ha ido creciendo y mutando el universo que rodea a nuestra tradicional bebida.

“Logramos después de bastantes trámites y cosas que una Universidad pudiera certificar las formaciones en la sommeliería de la yerba mate y crear realmente el perfil, un perfil que tiene hoy muchas posibilidades en el mundo para poder trabajar y llevar nuestra yerba mate a distintos lugares del planeta” explicó Venerucci, graficando que un sommelier “está encargado del servicio, pero fíjate que antes de eso tiene que poder catar, tiene que poder discernir, tiene que poder entender los distintos terruños, los distintos estacionamientos que tiene la yerba, cómo está compuesto el blend.

 

La directora de la Escuela Argentina de Yerba Mate contó además que la institución ya cuenta con la primera sommelier de yerba mate oriunda de Japón, y que actualmente hay muchos ingresos internacionales como de Tailandia o China. “la verdad es que nuestro mate ofrece muchas oportunidades, no solo en la Argentina, sino en el mundo, hoy el mate además empieza a ser un desarrollo sustentable. Hay una enorme cantidad de boutique de mate que se están abriendo en todo el país y el mundo”

Reproductor de audio
Send this to a friend