Escrito por LT3
Así lo confirmó en diálogo con LT3 el secretario general de AMSAFE Rosario, Juan Pablo Casiello
Clínicas y sanatorios de la provincia de Santa Fe cortaron la atención a los afiliados a IAPOS el lunes de la semana pasada. Reclaman por una deuda que tiene la obra social de los empleados públicos de la provincia, que también aglutina a trabajadores municipales, policías y docentes, y para que la misma reduzca los plazos de pago de las prestaciones, tanto médicas como de estudios por imágenes.
Ante esta situación los gremios mantuvieron el pasado viernes una reunión con el director del organismo, Nolasco Salazar, quien prometió soluciones para mediados de ésta semana.
No obstante Amsafe Rosario, junto a la seccional local de ATE y de Siprus, presentarán un escrito este mediodía en la Defensoría del Pueblo.
El titular del gremio docente rosarino habló con el programa La barra de Casal y afirmó que “es la segunda semana con los servicios cortados. No recuerdo una situación igual en 30 años”.
Juan Pablo Casiello agregó “son 600 mil afiliados que hacen sus aportes pero están sin servicio de salud”.
Añadió que es una situación “muy delicada y no aparecen respuestas”.
El referente de los maestros locales detalló que será una presentación administrativa pidiendo la mediación de la Defensoría del Pueblo aunque no descartó avanzar en un reclamo judicial.