Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con LT3 el secretario de Cooperación de la provincia, Cristian Cunha
El gobierno de Santa Fe resolvió comprar 160 mil dosis de la vacuna contra el dengue que fabrica el laboratorio japonés Takeda. La provincia está dentro de la zona endémica de la enfermedad y registró en la última temporada más de 260 mil casos.
En diálogo con el programa La barra de Casal el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, dijo que “fue una negociación compleja por la cantidad de dosis que nos podía asegurar el laboratorio. Porque ellos también son los únicos proveedores de países como Brasil, donde la demanda es muy grande”.
El funcionario indicó que existe el compromiso de la empresa japonesa de “comenzar a entregar las vacunas a fines de agosto o principios de septiembre”.
Cunha recordó que el inoculante tiene dos dosis que “se aplican con un intérvalo de 90 días una de otra”.
El secretario de Cooperación remarcó que se trata de “160 mil unidades que demandaron una inversión de 4.500 millones de pesos”.
Señaló además, que en el transcurso de la semana o a más tardar la próxima el Ministerio de Salud santafesino tendrá definida la estrategia de aplicación y la población objetivo en esta primera etapa.