Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 la Secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, dijo que se observa con atención la evolución en países limítrofes.
El gobierno de Santa Fe lleva a cabo la primera etapa de la vacunación contra el dengue que está dirigida a jóvenes de entre 15 y 19 años, decisión que fue cuestionada por el doctor Leonardo Caruana, médico epidemiólogo, ex Secretario de Salud de Rosario y actual concejal.
En diálogo con el periodista Eric Tropper, la secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, afirmó que se está desarrollando la primera etapa y se ampliará progresivamente. “Siempre hay grupos que quedan afuera”, admitió.
La funcionaria señaló que “estar rodeados de países limítrofes que tienen todos los años muchos casos es siempre un riesgo. Vemos con mucha expectativa el inicio de la vacunación en Brasil. Ellos están aplicando más de 3 millones de dosis en departamentos que hace mucho tiempo tienen la enfermedad, con letalidad muy alta”.
Uboldi agregó que también es preocupante la situación “en el noreste argentino. Hay provincias que han continuado con la circulación de casos y por eso hay que estar atentos a la posibilidad que las enfermedad se vuelva a introducir en Santa Fe”.