Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, dialogó con Turno Mañana sobre la noche de las peatonales. Comentó: “El municipio, en el marco de la organización que se esta llevando para la noche de las peatonales, le solicito al ministerio de seguridad refuerzo policial. En ese sentido le pedimos al Ministerio de Seguridad que para el día de la fecha a las 12.30 se va a llevar a cabo una reunión importante entre todos los actores que van a participar de este evento”. Agregó: “Nosotros vamos a presentar un mapa con el recorrido que el municipio nos paso y que el Ministerio de Seguridad nos indique donde van a estar las postas de seguridad, que repartición de las fuerzas van a participar, si van a ser motorizados, caminantes o todo junto. En ese sentido es para llevarle tranquilidad a la gente”.
Explicó: “Este evento es una ordenanza, al igual que el de las noches de las galerías, en ese sentidos lo que buscamos generar es eventos que tengan una periodicidad porque a nosotros nos parece que es muy acertada la idea de la municipalidad de hacerlo seguido, para que de alguna manera vayamos instalando la nocturnidad en el área central para que aumenten las inversiones gastronómicas y para que los vecinos se vayan acercando a la noche de nuevo”.
Habló de la situación del centro: “Conforme aumentan las expectativas de actividad económica de los empresarios se va poblando el centro de nuevos actores. Nosotros lo habíamos anticipado que si esta tendencia se seguía produciendo, para diciembre íbamos a volver a tener lista de espera para alquilar locales. Estamos muy contentos y vamos a trabajar para consolidarlo”.