Editorial del Lic. Sergio Scheffer, Conductor de “Media Mañana”
Por Sergio Scheffer
Como periodistas y comunicadores si algo nos pone incómodo es la repetición constante de temas y reclamos. Algunas temas de la agenda cotidiana que parecieran no tener solución, son incómodos, molestos. Como profesionales tenemos la obligación y el compromiso con la sociedad de exponerlos y visualizarlos y de hecho celebramos juntos cuando algo de esto se resuelve, cuando un oyente agradece la solución de un problema grande o pequeño que afectaba a su cotidianeidad.
Nuestro trabajo también es ese, ayudar a resolver, mediar. Somos un medio de comunicación que este año cumple 100 años y desde hace un tiempo nuestros oyentes repiten un mensaje cada tanto que nos cala hondo en el corazón: ¿No anda la radio?
Afortunadamente la transmisión de streaming en
www.lt3.com.ar y la aplicación LT3 nos permite seguir conectados, al igual que la antena de nuestra FM 102,7 que hoy replica los contenidos de la AM, esa que sigue luciendo orgullosa el cartel de “la primera radio del interior”.
¿Por qué no anda la radio? Porque una vez más la noticia somos nosotros por un nuevo hecho de vandalismo en nuestra planta transmisora que nos intenta desconectar de nuestro tradicional dial en el 680 de la región. Robos, roturas en equipos que son fundamentales para nuestra transmisión se han vuelto moneda corriente y los pedidos por mayor seguridad, se multiplican con los de los oyentes que piden lo mismo para sus hogares.
Con el compromiso de siempre y el esfuerzo periodístico intacto, seguimos trabajando desde nuestros estudios para brindar información, periodismo y compañía, pero la empresa se vuelve cada vez más complicada si tenemos que reponer en forma constante material técnico imprescindible para poder realizar nuestra labor cotidiana.