Mariana Herrero, referente de la vecinal Dr. Maradona de Barrio Luis Agote, dialogó con LT3 sobre los inconvenientes que sufren los usuarios de colectivos en la ciudad
Herrero explicó que la mayoría de las denuncias que reciben son por la falta de frecuencia de unidades de transporte, a lo que se suma el mal funcionamiento de la aplicación Movi para calcular los horarios de llegada.
En ese sentido, la referente señaló que esto aumenta la exposición de los pasajeros a situaciones de inseguridad y recordó que la semana pasada se realizó una concentración en Barrio Alvear para reclamar por la falta de frecuencia en algunas líneas de colectivo, con demoras de hasta una hora.
Sumado a esto, Herrero expuso el problema de algunos barrios respecto a la falta de puntos de recarga de tarjetas y la dificultad de los comerciantes para ofrecer el servicio de manera correspondiente.
Para formalizar sus reclamos, los vecinos del Barrio Luis Agote, junto con otras vecinales, presentarán un documento denunciando distintas deficiencias en el TUP en una reunión convocada por el consejo consultivo EMR.
“La Municipalidad debería presionar para pedir los subsidios a Nación que nos corresponden” enfatizó, y auguró que eso “podría ayudar a que el sistema mejore“.