WhatsApp tiene nuevos planes para su aplicación móvil. Aunque en esta ocasión no se trata de nuevas funciones, sino que busca renovar su diseño actual. Por el momento, este cambio está en fase beta, aunque todo apunta a que podría llegar dentro de poco a los usuarios de Android. Y es que la intención de la compañía es dar un aspecto completamente diferente al que se puede encontrar hoy en día en su app.
Con el paso del tiempo, esta conocida aplicación de mensajería instantánea ha evolucionado. Ya no solo en el tema de añadir nuevas características, sino que también ha ido cambiando su interfaz. Pues bien, dentro de no mucho, el diseño de WhatsApp podría ser completamente nuevo.
Esta nueva actualización se está lanzando a través del Programa Beta de Google Play, concretamente en la versión 2.23.18.18. Por lo que, de momento, solo los usuarios con un móvil Android pueden llegar a disfrutar de este renovado diseño. Pero ¿qué cambia en WhatsApp?
Una interfaz más moderna y nuevos filtros
Aunque la compañía ha pensado en una interfaz más minimalista, todavía hay aspectos que seguirán igual. Como es el caso de la barra inferior. En ella, se mantienen las opciones que se encuentran ahora mismo en la aplicación: chats, estados, comunidades y llamadas. Aunque, todavía se desconoce si con esta nueva actualización se podría añadir la posibilidad de deslizar el dedo entre estas opciones para ir cambiando de pestaña.
En cuanto a las novedades, en esta nueva apuesta de WhatsApp, se puede ver como en la barra superior han seleccionado ponerla en color blanco para resaltar el nombre de la aplicación en verde, al igual que han preferido optar por otra tipografía en negrita para poner su marca dentro de la aplicación. Aunque, en este caso, también se mantienen los botones de cámara, búsqueda y opciones. En la siguiente imagen se pueden apreciar mucho mejor cómo quedaría la nueva interfaz de la app de mensajería:
Además de todo lo anterior, una nueva opción que llega a esta versión es el hecho de que se añaden los filtros de búsqueda. De esta manera, los usuarios lo tendrán más fácil cada vez que quieran encontrar, por ejemplo, los mensajes no leídos. Entre los filtros que aparecen, se encuentran la opción de ‘todos’, ‘no leídos’, ‘personas’ o ‘negocios’. Una buena manera de poder organizar todos los chats que los usuarios mantengan en su cuenta.
Por otro lado, esa nueva tipografía en negrita también se aplica a los chats, por lo que los nombres ganan en tamaño con respecto a las versiones anteriores de la aplicación. Con este tipo de cambios, lo que parece claro es que WhatsApp busca tener una cierta similitud entre las versiones para Android e iOS. Por lo que, de ahí que la compañía decida estrenar una estética muy parecida (aunque todavía con claras diferencias entre ambas) entre las versiones actuales para estos sistemas operativos.
Y recuerda, este diseño renovado para Android todavía está en fase beta. Por lo que no todos los usuarios de este sistema operativo tienen acceso a esta actualización. Toca esperar a que la interfaz llegue a su fase final para que finalmente se estrene para todos.