Por Gerardo Scarcello
Salir del piloto automático, y comenzar a valorar el tiempo real de las cosas que te van ocurriendo, sin preguntarse mucho porque, van pasando, pero obteniendo de ellas, lo mas positivo que se pueda extraer. “El viaje transcurría entre lectura y observación…En un momento determinado cuando ya habíamos trazado mas de la mitad del viaje, un equipo de filmación irrumpe en el mismo vagón en el que yo viajaba, del Tren 277, coche 502, de ese 17 de mayo del corriente año. En medio de ese despliegue, puedo divisar al actor Osvaldo Laport.”
Hoy me voy a permitir y con la anuencia del medio para el cual escribo, contarles como la vida te va enviando señales que a veces no le damos la importancia que se merecen , o simplemente estamos distraídos en un mundo que nos agobia de malas noticias que no suman en nada, sino todo lo contrario.
Les hablare de mi momento actual, que puede ser similar al de muchas personas incluso con cuestiones de la vida mucho mas riesgosas, aunque cada uno sabe que significa cada cosa en la vida de cada uno, y el articulo será personalizado, con los matices de la visita del actor Osvaldo Laport a nuestra ciudad de Rosario.
Desde comienzos del mes de abril , comencé con una estado gripal, emocional, que no tuve en mas de 25 años, jamás la depresión me había llevado a tan profunda caída, hasta perder mi herramienta de trabajo, mi voz.
Hoy abocado a la recuperación, con pronósticos que van de un lado a otro, pero avanzando, a paso de la paciencia y al cambio radical de la cabeza, es decir a un cambio rotundo de cómo pensaba durante todos estos años.
Cuando hablo de esto tiene que ver con salir del piloto automático, y comenzar a valorar el tiempo real de las cosas que te van pasando, sin preguntarse mucho porque, van pasando, pero obteniendo de ellas, lo mas positivo que se pueda rescatar.
Aquí comienza a intervenir, en esta historia, nuestro actor, que dicho sea de paso fue una experiencia que viví por unas horas, antes que el reconocido protagonista de muchas novelas, pisara suelo rosarino para hacer lo que más adelante les voy a contar.
Esto ocurrió durante el viaje de regreso a Rosario, desde Bs As, luego de consultar a especialistas por mi afección, y desde la terminal de Retiro, una vez abordado, el tren que comenzó a marchar.
Hermoso viaje, por cierto que aprecie llevando adelante la lectura de mi libro, mi ultima adquisición, regalo mi primo, el Dr. Marcelo Gasparini, para mi cumple en el mes de abril.
El libro “ El funcionamiento general del mundo” de Eduardo Sacheri.
El viaje transcurría entre lectura y observación del comportamiento de los demás pasajeros, que mantenían el orden, cuidando el servicio, que dicho sea de paso, fue estupendo!
En un momento determinado cuando ya habíamos transcurrido mas de la mitad del viaje, un equipo de filmación irrumpe en el mismo vagón en el que yo viajaba, del Tren 277, coche 502, de ese 17 de mayo del corriente año.
En medio de ese despliegue, puedo divisar al actor Osvaldo Laport.
Preguntando me dicen que se estarían realizando unas tomas de la serie que Osvaldo protagoniza: “El insomne”; una docu-ficción, que en su etapa tuvo la ciudad de Rosario como epicentro el ya cerrado prostíbulo Madame Safó. Un proyecto, que incluye las locaciones en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
Me acerco un poco más, con la curiosidad que cualquier persona tendría, y aun más, como todo comunicador de medios que soy, a indagar, sin interferir en las secuencias que se comenzaban a rodar.
Me dicen que Laport, recrea un personaje que por consejo de su psicólogo, interpretado por Charly Issa, debe encontrar nuevos lugares para poder conciliar el sueño.
Efectivamente se lo ve a Laport tratando de dormir, en pleno viaje en tren, en medio del set de filmación. Todo un extra plus al viaje que comenzaba a provocar en mi, el olvido por un momento de lo que me preocupaba, mi afeccionen en la voz.
Terminada la filmación, todos aplaudimos y allí aproveche para acercarme al actor, y no solo para felicitarlo, sino recordarle la nota que habíamos casualmente realizado en plena pandemia el año pasado. En esa oportunidad lo entreviste como Embajador de ACNUR, y la campaña Ponchos Azules.
Si desea pueden escuchar la nota completa aquí.
Osvaldo, accedió gustosamente a la charla y creo que habrá recordado el momento o no, de eso no estoy seguro, pero que importante, pues lo que quiero destacar es la gentileza y el don humano del actor que muestra en sus palabras y trato, su calidez, que sale indefectiblemente de lo que siente su corazón.
Aquí es cuando uno se pregunta: ¿si estas alegrías que te da la vida en momentos donde uno esta pasando por una crisis, son casuales o causales?
Soy un creyente que las cosas pasan por algo, y a cualquiera le puede ocurrir, y estos son los momentos donde los hechos te van dando algunas pistas por donde hay que ir, cuando se está por tirar la toalla en la pelea que la vida te pone enfrente.
Es este el momento donde puedo comprender que como dijo en la entrevista Osvaldo, “todos tenemos un destino marcado”, y yo digo que cuando uno descubre el para que estoy, porque existo, en que debo intervenir, comenzamos a ponerle un motivo a la vida.
Laport es un ser, de una humanidad increíble, involucrado en una causa por demás de solidaria, que refleja, la situación de personas que han sido desplazadas, o han tenido que refugiarse en otras locaciones o sitios alejados de sus lugares de origen, donde se ven crueldades humanitarias y la sensibilidad nos hace mas empáticos con estas situaciones.
La vida nos pone a veces, a personas con códigos de vida, mas allá del talento del actor, que nos impulsa a valorar con la Fe, en que todos los días tenemos oportunidades de cambiar nuestro rumbo para mejor, para sanar, para contagiar a otros y poder superar barreras a través de las experiencias de otros, como este caso.
Quiero agregar, que en medio de la charla que mantuvimos durante el viaje, me regalo palabras de tranquilidad que me hacían falta para renovar mi compromiso con la vida, y me di cuenta que para algo estoy, aun con las dificultades, dando muestras de superación.
Demás esta decir que los especialistas que me atienden tanto en Buenos Aires, como en Rosario, también contribuyen, para la recuperación.
MI entorno familiar cercano también pone de lo suyo como piedra basal.
“Estoy convencido que todos, necesitamos en alguna oportunidad, una dosis de afecto, para saber que somos importantes, y que venimos a cumplir una misión en esta tierra”.
Agradezco el posteo, la devulcion en mi instagram personal,
@gerardoscarcello_locutor del actor hacia mi.
Agradezco a Juliana, la azafata del tren, que tuvo la amabilidad de facilitarme la llegada al actor. Además de mantener el orden en el vagón, del tren 277.
Bendiciones a todos, por llegar a tener este tipo de encuentros, ya que te enseñan que es más fácil transitar la vida por el camino de los valores, que buscar en lo oscuro que no tienen buen final.
Agradezco a ustedes, los lectores, por llegar hasta acá, con una historia mas, que te PUEDE PASAR!