106 mujeres fueron victimas de violencia en Argentina en lo que va del 2021

Se llevo a cabo un relevamiento de lo que los femicidios en Argentina, en lo que va de este año 2021,  106 mujeres fueron victimas de violencia en Argentina, 8 de ellas en la provincia de Santa Fe. El relevamiento lo llevó a cabo el Observatorio de Femicidios y Feminicidios de la Corriente Mujeres que funciona desde hace mas de 10 años. Norma López, concejala y referente de La Corriente Mujeres, dialogó con Eric Tropper en Mal pero Contentos.

Afirmó: “Vemos que las pautas culturales y la sociedad violenta es algo que es estructural en nosotros. Ahí es donde hay que  ver todas las dificultades y todo lo que significa cualquier tipo de violencia”.  Añadió: “Necesitamos avanzar en la creación de una fuerza de seguridad democrática y estoy convencida que el ministerio de gobierno de Perotti y nacional van en ese sentido pero hay que reforzar esas políticas”. Aclaró: “Tenemos que seguir en lo que es la prevención de la violencia donde seguimos teniendo fallas. Valoramos los esfuerzos que hay porque hay programas nacional y provinciales que no solo generan prevención de acciones de violencia sino también para la inclusión de acceso de derechos, laborales y educativos de las mujeres”.

Además, continuó: “Por otro lado la justicia en Santa Fe ha tenido fallos muy interesantes relacionados con la perspectiva de genero pero los podemos contar con una sola mano. Por lo tanto necesitamos que el Poder Judicial pierda privilegios y avance en una manera de generar los procesos con perspectivas de genero y las sanciones que corresponden con los mecanismos que tenemos en nuestra Constitución”.

Asimismo, explicó que de los 8 femicidios registrados en Santa Fe 6 fueron en contexto de criminalidad, 5 en el departamento Rosario y uno en el departamento San Lorenzo.

Escucha la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend