5 de cada 10 reclamos que ingresan a la Oficina de Defensa del Consumidor son sobre incumplimiento de Ley de Alquileres

Antonio Salinas, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor local, dialogó con Turno Mañana sobre la situación actual y los reclamos por el mercado de alquiler en la ciudad 

Junto a organizaciones de inquilinos recibieron a la subsecretaria de Acciones para Defensa de los Consumidores de la Nación, Liliana Schwindt, para abordar dificultades en el acceso a la vivienda. Contó: “Ahí fuimos con tres planteemos, el primero que tiene que ver con un análisis que hacemos desde la gestión de la oficina, 5 de cada 10 reclamos que nos ingresan a la oficina son de inquilinos e inquilinas que relatan incumplimientos de la ley nacional de alquileres”. Aclaró:  “La ley 27551 hoy está vigente, por ende es de implementación pública y necesita ser respetada”. Informó:  “El 50% de los inquilinos que llegan a nuestra oficina nos dicen que se está violando esa normativa vigente. Es un punto que para el análisis sirve”. Comentó cuales son los incumplimientos con más reclamos: “Hay dos que son los que se llevan el ranking, el primero tiene que ver con la no discriminación de expensas e impuestos que gravan a la vivienda que tienen que correr por cuenta del propietario”. Agregó:  “El segundo problema más recurrente tiene que ver con lo que hace a los arreglos de la vivienda”. Sostuvo que además buscan conformar  una instancia multipartidaria encabezada por el Consejo Asesor de la Vivienda y avanzar en paralelo a la Ley de Alquileres.

Escucha la nota

Send this to a friend