ACCESO LIBRE Y GRATUITO A INTERNET EN EFECTORES PÚBLICOS

La comisión de Presupuesto y Hacienda le otorgó proveído a Salud y Acción Social como estudio de factibilidad

Presidió la reunión efectuada este martes 04 de mayo, en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal de Rosario, su titular Lorena Carbajal, del bloque Socialista, en tanto también participaron su par de bancada, Mónica Ferrero; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y Fabrizio Fiatti, de Creo. En su actual modalidad mixta entre presencial y virtual.

En el primer tramo del encuentro la concejala Carbajal, informó sobre la presencia por zoom del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista. Y se inició el tratamiento de expediente siguiendo el orden del temario.

Proveídos.

Se le otorgó el paso a comisión de Salud y Acción Social a un proyecto de la concejala Daniela León de Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, el cuál sufrió modificación acordada con la autora, quedando como estudio de factibilidad para garantizar el acceso libre y gratuito a internet en efectores públicos

Otro que también pasó con cambios, pero a comisión de Obras Públicas es un estudio de factibilidad para implementar un plan de restauración y preservación de la locomotora a vapor situada en calle Rivadavia y Rodríguez. También a la misma comisión pasó un proyecto de la concejala Ferrero que encomienda al Ejecutivo municipal se realice operativo integral en área específica del barrio Esteban Echeverría.

Del edil Carlos Cardozo de Juntos por el Cambio, se otorgaron dos solicitudes con proveídos a Servicios Públicos Concedidos. Una para que se garantice servicio de barrido, limpieza en barrio Parque Field y otra, para que se realice operativo de higiene urbana y colocación de contenedores en un sector del barrio Nuestra Señora de la Guardia.

En los tramos finales, el edil Zeno participó de la reunión para exponer sobre una iniciativa de su autoría que establece se fomente el expendio y venta de alimentos elaborados y a granel en recipientes reutilizables aportados por los propios consumidores. Luego de las exposiciones, la comisión decidió dar proveído a Salud y Acción Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend