ANFITEATRO A CIELO ABIERTO EN PARQUE DE LA CABECERA

Obras Públicas otorgó despacho para que se estudie la factibilidad de su construcción, en el espacio límite entre Rosario y Granadero Baigorria.

La reunión de Obras Públicas se realizó esta mañana, martes 04 de mayo, en el anexo  “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. El encuentro se realizó con modalidad mixta entre presencial y virtual y en esta oportunidad fue presidido por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista. Participaron además Agapito Blanco, de Cambiemos; Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Despachos

Al inicio, se trabajaron los expedientes del temario en condiciones de tener despacho favorable por contar con el consenso necesario. Son proyectos menores por no contar con mayor análisis para su visto bueno.

Posteriormente, la comisión analizó un pedido de particular, Centro Unión Dependientes, que solicita espacio y permiso de estacionamiento en Paraguay al 700. Sobre esto Pellegrini propuso simplificar su debate encomendando al Ejecutivo un estudio de factibilidad y se agregó la posibilidad que el Ejecutivo convoque al interesado para llegar a alguna solución.

Del temario general.

Se otorgó despacho a un pedido de la concejala Susana Rueda, de Rosario progresista, que encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la reformulación integral en Avenida Belgrano y Pellegrini.

Por otra parte, también recibió el visto bueno en comisión un expediente de Figueroa Casas que solicita se estudie la creación de ciclovías o bicisendas en Mendoza desde Wilde a San José de Calasanz.

Finalmente, entre los despachos favorables se encuentra una iniciativa de Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista, que también pide un estudio para la construcción de un anfiteatro a cielo abierto en Parque de la Cabecera, situado en territorio limítrofe entre la ciudad de Rosario y Granadero Baigorria.

Proveídos

A continuación Zeno repasó aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones antes de llegar a ser aprobados en el recinto de sesiones. Dos iniciativas de la concejala Norma López de Frente de Todos-PJ, a los que se resolvió dar proveído satisfactorio a Presupuesto y Hacienda. Uno encomienda colocación de luminarias en barrio Jardín y Larrea. El segundo lo establece para barrio San Francisquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend