AVANZÓ EL PROGRAMA DE CONSUMO EFICIENTE DE ENERGÍA

La iniciativa logró acuerdos en la comisión de Ecología y Medio Ambiente junto a otros expedientes vinculados al arbolado público. Un proyecto de Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio que propone crear el Programa de Consumo Eficiente de Energía, obtuvo proveído favorable en la reunión de Ecología y Medio Ambiente del lunes del 31 de mayo. Luego será tratado en Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa tiene como objetivo Informar y concientizar a la población sobre los beneficios del uso de aparatos electrodomésticos y sistemas de iluminación eficientes para usos industriales, comerciales y residenciales. Además, propone realizar campañas de concientización en ahorro energético, junto a pymes, asociaciones empresarias locales y el Banco Municipal de Rosario

En encuentro de este lunes se realizó a través de la modalidad virtual y estuvo presidido por Mónica Ferrero, del bloque Socialista. La integraron también Carlos Cardozo y Rosselló, de Juntos por el Cambio; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Agapito Blanco, de Cambiemos; y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

También se le dio proveído a una propuesta de Lorena Carbajal, del bloque socialista para que se estudie cambiar luminarias por luces led en barrio Malvinas.

De Norma López, del Frente de Todos-PJ, se acordaron dos propuestas para incorporar terrenos al programa “Plazas de Bolsillo”, uno en Ituzaingo y Colombia, y el otro en Bolivia y Schweitzer

También se dio despacho a una propuesta de Ferrero para instalar arbolado público y otra de Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, en el mismo sentido.

Ferrero propuso convocar a audiencias para la semana próxina con actores de la sociedad civil interesados o involucrados a dos ejes temáticos que se encuentran en tratamiento: reducción de plásticos y la ordenanza denominada Basura Cero.

Por otra parte, edilas y ediles dieron despacho a más de una veintena de estudios fitosanitarios de especies arbóreas en distintas áreas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend