En el marco de una jornada de protesta convocada por la CGT a nivel nacional, el secretario general de la CGT Rosario, Miguel Vivas, confirmó su adhesión y detalló cómo se desarrollará la movilización en la ciudad. Durante una entrevista en el programa La Barra de Casal, explicó que la concentración tendrá lugar este jueves en la intersección de Moreno y Córdoba, frente a la sede local de la central obrera.
“La idea es concentrarnos alrededor de las 13:30 o 15:00 horas”, indicó Vivas, quien además adelantó que será el único orador en representación de los trabajadores. El eje principal de la manifestación será el rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno, junto con un fuerte cuestionamiento a las políticas económicas actuales.
Vivas fue contundente al señalar que la reforma laboral “va en contra de los trabajadores” y “ataca los derechos individuales”. Sin embargo, aclaró que la protesta no se limita a ese punto, sino que se amplía a una crítica generalizada hacia la gestión del Gobierno.
En ese sentido, remarcó que desde diciembre —cuando se normalizó la CGT Rosario— vienen advirtiendo sobre el deterioro de múltiples sectores. Entre las principales preocupaciones, mencionó:
La situación de los jubilados, quienes “la están pasando mal” y ven recortados sus medicamentos mientras el PAMI “prácticamente no funciona”.
El cierre de industrias nacionales, afectadas por la apertura de importaciones que genera una competencia desigual.
El deterioro de áreas clave como la educación, la salud y el trabajo docente.
“Acá todos los trabajadores la estamos pasando mal. Nadie está viendo la realidad de nuestras necesidades”, afirmó.