¿Cómo sigue el tiempo? El invierno en standby

Como se venía advirtiendo, se registró el ingreso de una masa de aire frio este fin de semana con un domingo con temperaturas bajo cero en muchos puntos de la provincia de Santa fe y formación de heladas fuertes.

Fuente: Brian Segovia del Centro De Monitoreo Meteorológico y Climático SAT

 

Los registros del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT muestran que las temperaturas heladas fueron generalizadas en toda la región

ℹ RANKING DE TEMPERATURAS MINIMAS REGISTRADAS EL DOMINGO 17/07/2022
ℹ (Cifras en grados celsius, horario entre paréntesis)

🌡️ Arteaga: -4,0 (6:50)
🌡️ San José de la Esquina: -2,4 (8:00)
🌡️ Rosario Noroeste: -1,9 (7:15)
🌡️ San Agustín: -1,7 (7:59)
🌡️ Franck: -1,1 (5:19)
🌡️ Santo Tomé: -0,8 (8:04)
🌡️ Esperanza -0,5 (8:03)
🌡️ Granadero Baigorria: -0,2 (7:45)
🌡️ Angel Gallardo -0,1 (7:54)
🌡️ Arroyo Leyes: 0,2 (5:27)
🌡️ Arrufo 0,3 (8:33)
🌡️ Colastiné Norte: 0,3 (7:44)
🌡️ FIQ (Sta Fe): 0,8 (6:22)
🌡️ San Justo: 1,1 (7:00)
🌡️ Candioti Norte (Sta Fe): 1,3 (5:49)
🌡️ Laguna Paiva: 1,3 (5:14)
🌡️ Sgto Cabral (Sta Fe): 1,8 (7:10)

¿Qué se espera para la semana?

Afortunadamente, esta masa de aire frio durara poco, ya que una masa de aire cálido del norte comenzara a desplazarse dejando mañanas y noches frías hasta el martes. Juega la frazada, aunque tendremos oportunidad de darle una aireada en el patio.

Los valores térmicos aumentarán lentamente, dejando jornadas agradables con un aumento de humedad en superficie.

Por este motivo, se recomienda precaución en rutas por la probable formación de neblinas y bancos de niebla que afectarán la visibilidad durante las noches y madrugadas, siendo el fenómeno particularmente intenso miércoles por la noche y el jueves.

La semana tendrá días con buenas condiciones para aprovechar el receso escolar en exteriores

Ese jueves las máximas para el sur de santa fe podrían alcanzar los 20/22ºC, sobre el centro 23ºC y sobre el norte provincial 28ºC, con elevada sensación térmica.

La pregunta es ¿habrá lluvia?

El servicio Meteorológico advierte que al momento tendremos buenas condiciones de tiempo, al menos hasta el jueves, con aumento de nubosidad y probable tiempo inestable sobre el centro y norte provincial, algo que el viernes podría traer bajas chances, sin acumulados importantes en el sur de la provincia.

Este finde los amigos festejarán bajo una bóveda de cielo mayormente cubierta, anticipando un lunes con posibles precipitaciones.

Falta bastante aún, pero por el momento a disfrutar hasta el jueves, cuidando el tránsito en rutas por probable afectación en la visibilidad.

A mitad de semana tendremos una tendencia un poco mejor a las condiciones de tiempo que se esperan para la semana próxima. Si miramos un poco por la ventana, para la semana que viene algunos modelos coinciden en que el lunes tendremos algunas precipitaciones y posibles tormentas aisladas el martes.

Send this to a friend